En el marco del día de la Mujer ADECCO y Naturgy organizaron una conferencia inspiradora que contó con la participación de Isabel González y Myrtha Casanova.  Myrtha tienen una larga vida profesional dedicada a la promoción de la Diversidad y la Inclusión, que le ha ganado reconocimientos como la Nominación a Una Mujer para Europa en 1996 por el consejo Británico; La Creu de Sant Jordi, y Pionera de la Diversidad en Estados Unidos, entre otros.      

Isabel: Con este espíritu de avanzar todos juntos del que siempre hablas, a qué te refieres exactamente.

La humanidad, Isabel, la conforman hombres y mujeres. Sin la mujer, no hay humanidad. Sin el hombre no hay humanidad. Son los dos juntos, actuando en pro de objetivos comunes, que se crea el desarrollo

La inclusión: que es, actuar y trabajar juntos es lo que crea la innovación imprescindible para el desarrollo social, económico y tecnológico.  La investigación del Profesor Di Stefano y su equipo de la Universidad de Lausanne, Suiza, en 72 equipo en 5 países, prueba irrefutablemente que la inclusión de personas con perfiles diversos (género, edad, etnia, discapacidad, orientación sexual, idioma, creencia, educación, estructura familiar, cultura….) genera innovación, mientras que la interacción de personas con perfiles semejantes llevan a empresas y organizaciones a la obsolescencia.  Porque repiten lo conocido y eso lleva a las entidades a la quiebra.

La mujer representa el 52% de la población mundial; solo 10% de la población es caucásica, el 90% de color; 16% tiene discapacidad; 12% con otra orientación sexual; se habla 6.809 lenguas y se profesan 10.000 creencias; 781M analfabetos 235M universitarios. Enorme diversidad que hay que gestionar, incluir y potenciar para generar desarrollo sostenible.

Isabel: Entonces como se fomenta la inclusión de la diversidad si el mundo es tan desigual y disperso?

Esta espectacular diversidad la encoge la tecnología de la información que permite interactuar con cualquier persona del mundo a tiempo real, por primera vez en la historia de la humanidad. Esta diversidad se refleja cada vez más en organizaciones y empresas donde las personas se deben seleccionar por su talento y no por su género, edad o procedencia. 

Y al formar equipos deben aceptar y respetar sus diferencias; potenciar sus talentos y competencias; y trabajar con gran entusiasmo en pro de un objetivo común. Así se genera la INNOVACION que hará sostenible a la empresa en los presentes y futuro entornos de alta volatilidad.

Isabel: Todo da a entender que el desarrollo actual que disfruta la humanidad se ha generado en muy poco tiempo.

Myrtha – Efectivamente Isabel, y paradójicamente la mujer tiene la percepción de que va muy lentamente

Solo en 100 años se pasó de ir a caballo a ir al espacio. Que casualmente son los 100 años en los que la mujer ha entrado a participar activamente en la sociedad, la economía, la política y la ciencia.

En Nueva York, el 25 de marzo de 1911, se inmolaron las trabajadores de la fábrica de confección de camisas Triangle Shirtwaist Co., lo que inicio el proceso. Durante La Primera y Segunda Guerra Mundial las mujeres sustituyeron a los hombres que fueron al frente. Desde 1946 las empresas de venta directa empezaron a enseñar a millones de mujeres a trabajar por cuenta propia. Las fábricas y empresas siguieron funcionando. Desde los años 40 empezaron las empresas de venta directa a reclutar y formar a mujeres en el mundo de la distribución. Millones de mujeres aprendieron a trabajar, a montar empresas para que sus hijos fueran a la universidad.  En 1995 ya había más mujeres universitarias en los países desarrollados, y se puso en evidencia el talento de la mujer.

Los hombres evidentemente han tenido un proceso de aceptación de esta nueva realidad, para aceptar e integrar el talento de la mujer a ámbitos en los cuales durante millones de años han sido los responsables.

Sin embargo, la mujer tiene la percepción de que su inclusión en muy lenta y que le llevara 137 años alcanzar del deseado nivel de inclusión.

Las empresas con mujeres en cargos directivos generan un benefi­cio bruto superior en un 47.6 %, en comparación con aquellas que tie­nen a hombres en los altos rangos, según una investigación realizada por la consultora McKinsey en 303 grandes compañías de América Latina.

Ejemplos de mujeres en el poder tenemos a Indra Krishnamurthy   CEO Pepsico. Las mujeres lideran el 53% de las entidades del Tercer Sector que representa el 1% del VIP mundial. Indira Gandhi fue primera ministra de India en1966. Angela Merkel como primera ministra de Alemania influyo en la construcción de la Unión Europea.

Las mujeres representan ya el 35% de quieres cursan estudios de enseñanza superior en STEM en el mundo.

Ya la mujer crea el 33% de las pymes que hoy operan en la UE y general empleo al 67% de la población activa. UE. A pesar del reto que presenta acceder a recursos financieros.

ISABEL; Cómo es la historia de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Myrtha: En EEUU por ejemplo se empezó a instaurar el Dia de la Mujer como resultado del suicidio de las trabajadoras de The Shirt Factory en 1911.

Clara Zetkin Periodista y activadita, propuso la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar en 1911 en Alemania, AustriaDinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a muchos países.

Naciones Unidas proclamo el Día Internacional de la Mujer en 1975 para que se celebrase en todo el mundo el día 8 de marzo.

Y en 1979 se aprobó la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

El 19 de noviembre se celebra el día Internacional de Hombre. Un día que habría que celebrar, rememorar y agradecer la enorme contribución que he hecho el hombre para que hoy se disfrute el nivel de desarrollo actual.

“Nuestro nuevo propósito significa transformar el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad y de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y el talento de un equipo comprometido. Y queremos hacerlo juntos: con nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores”, establece Francisco Reynés, Presidente de Naturgy

En línea de fomentar esta política de inclusion, Naturgy encargo a ADDECO la organización el Dia Internacional de la Mujer, de una  conferencia que se desarrollo en formato de dialogo entre Isabel  

 y Myrtha Casanova.  Myrtha tienen una larga vida profesional dedicada a la promoción de la Diversidad y la Inclusion, que le ha ganado reconocimientos como La Nominación a Una Muer para Europa en 1996 por el consejo Británico; La Creu de Sant Jordi, y Pionera de la Diversidad en Estados Unidos, entre otros.

Isabet: con este espíritu de avanzar todos juntos del que siempre hablas, a te refieres exactamente.

La humanidad, Isabel,  la conforman hombres y mujeres. Sin la mujer, no hay humanidad. Sin el hombre no hay humanidad. Son los dos juntos, actuando en pro de objetivos comunes, que se crea el desarrollo

La inclusión: que es actuar y trabajar juntos es lo que crea la innovación imprescindible para el desarrollo social, económico y tecnológico.  La investigación del Profesor Di Stefano y su equipo de la Universidad de Lausanne, Suiza, en 72 equipo en 5 países,  prueba irrefutablemente que la inclusión de personas con perfiles diversos (genero, edad, etnia, discapacidad, orientación sexual, idioma, creencia, educación, estructura familiar, cultura….) genera innovación, mientras que la interacción de personas con perfiles semejantes llevan a empresas y organizaciones a la obsolescencia.  Porque repiten lo conocido y eso lleva a las entidades a la quiebra.

La mujer representa el 52% de la población mundial; solo 10% de la población en caucásica, el 90% de color; 16% tiene discapacidad; 12% con otra orientación sexual; se habla 6,809 lenguas y se profesan 10.000 creencias; 781M analfabeto 235M universitarios. Enorme diversidad que hay que gestionar, incluir y potenciar para generar desarrollo sostenible.

Isabel    : entonces como se fomenta la inclusion de la diversidad si el mundo es tan desigual y disperso?

Esta espectacular diversidad la encoge la tecnología de la información que permite interactuar con cualquier persona del mundo a tiempo real, por primera vez en la historia de la humanidad. Esta diversidad se refleja cada vez más en organizaciones y empresas donde las personas se deben seleccionar  por su talento y no por su género, edad o procedencia. 

Y al formar equipos deben aceptar y respetar sus diferencias; potenciar sus talentos y competencias;  y trabajar con gran entusiasmo en pro de un objetivo común. Asi se genera la INNOVACION que hará sostenible a la empresa en los presentes y futuro entornos de alta volatilidad.

Isabel: Todo da a entender que el desarrollo actual que disfruta la humanidad se ha generado en muy poco tiempo.

Myrtha –  Efectivamente Isabel, y paradójicamente la mujer tiene la percepción de que va muy lentamente

Solo en 100 años se pasó de ir a caballo a ir al espacio. Que casualmente son los 100 años en los que la mujer ha entrado a participar activamente en la sociedad, la economía, la política y la ciencia.

En Nueva York, el 25 de marzo de 1911, se inmolaron las trabajadores de la fábrica de confección de camisas Triangle Shirtwaist Co., lo que inicio  el proceso. Durante La Primera y Segunda Guerra Mundial las mujeres sustituyeron a los hombres que fueron al frente. Desde 1946 las empresas de venta directa empezaron a enseñar a millones de mujeres a trabajar por cuenta propia. Las  fábricas y empresas siguieron funcionando. Desde los años 40 empezaron las empresas de venta directa a reclutar y formar a mujeres en el mundo de la distribucion. Millones de mujeres aprendieron a trabajar, a montar empresas para que sus hijos fueran a la universidad.  En 1995 ya había más mujeres universitarias en los países desarrollados, y se puso en evidencia el talento de la mujer.

Los hombres evidentemente han tenido un proceso de aceptación de esta nueva realidad, para aceptar e integrar el talento de la mujer a ámbitos en los cuales durante millones de años han sido los responsables.

Sin embargo la mujer tiene la percepción de que su inclusion en muy lenta y que le llevara 137 años alcanzar del deseado nivel de inclusion.

Las empresas con mujeres en cargos directivos generan un benefi­cio bruto superior en un 47.6 %, en comparación con aquellas que tie­nen a hombres en los altos rangos, según una investigación realizada por la consultora McKinsey en 303 grandes compañías de América Latina.

Ejemplos de mujeres en el poder tenemos a Indra Krishnamurthy   CEO Pepsico. Las mujeres lideran el 53% de las entidades del Tercer Sector que representa el 1% del VIP mundial. Indira Gandhi fue primera ministra de India en1966. Angela Merkel como primera ministra de Alemania influyo en la construcción de la Union Europea.

Las mujeres representan ya el 35% de quieres cursan estudios de enseñanza superior en STEM en el mundo.

Ya la mujer crea el 33% de las pymes que hoy operan en la UE y general empleo al 67% de la población activa. UE. A pesar del reto que presenta acceder a recursos financieros.

ISABEL;  Como es la historia de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Myrtha: En EEUU por ejemplo se empezó a instaurar el Dia de la Mujer como resultado del suicidio de las trabajadoras de The Shirt Factory en 1911.

Clara Zetkin Periodista y activadita, propuso la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar en 1911 en Alemania, AustriaDinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a muchos países.

Naciones Unidas proclamo el Día Internacional de la Mujer en 1975 para que se celebrase en todo el mundo el día 8 de marzo.

Y  en 1979 se aprobó la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

El 19 de noviembre se celebra el día Internacional de Hombre. Un día que habría que celebrar, rememorar y agradecer la enorme contribución que he hecho el hombre para que hoy se disfrute el nivel de desarrollo actual.

es_ESSpanish