D&I News

 

” La diversidad será el factor crítico que singularizará el siglo XXI”

(Abernathy & Utterback)

Entrevistas

Sandra Deltell Diaz

Sandra Deltell Diaz

Socia-directora de PWC en la Comunidad de Valencia y responsable de la política de Inclusion y Diversidad corporativa y explica el compromiso y el trayecto de esta disciplina en la corporación.

leer más

Buenas Prácticas

#Meandyoutoo Herramienta de Autodiagnóstico

La aplicación web #Meandyoutoo es una herramienta digital que permite detectar de forma anónima con un autodiagnóstico sencillo cualquier tipo de discriminación en el entorno de trabajo con el objetivo de prevenir y tomar conciencia de estos comportamientos.

leer más

TMB

TMB tiene una política de inclusión y sostenibilidad que incluye la actuación de sus proveedores para garantizar la calidad y equidad en el trato a todas sus personas y evita toda clase de discriminación.

leer más

Investigación

Fundación Women Forward

Desde la Fundación Woman Forward, con la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas se ha llevado a cabo una investigación sobre la “La visión de los hombres sobre la igualdad en la empresa española”.

leer más
Gestionar la Diversidad genera innovación.

Gestionar la Diversidad genera innovación.

El profesor Joseph Di Stefano y su equipo de la Universidad de Lausanne ha sido determinante para probar que la capacidad de innovación radica en los grupos inclusivos en cualquier organización humana.

La investigación se realizo en países ( Estados Unidos, Canada, Mexico, Japon y Alemania) y 72 grupos de empresas e instituciones de esos países.

leer más

Noticias

Ley El Estatuto del Artista

Ley El Estatuto del Artista

CEDDD se reúne con Ernest Urtansun, nuevo ministro de Cultura para defender los derechos de los artistas en discapacidad en el proyecto ley El Estatuto del Artista.

leer más
MARRIOTT

MARRIOTT

“En Marriott, creamos un ambiente inclusivo que apoya el reclutamiento, la retención y el avance de todos los empleados, y participamos activamente en esfuerzos para desarrollar una fuerza laboral, propietarios, huéspedes y proveedores diversos e inclusivos”.

leer más
FIARE BANCA ÉTICA

FIARE BANCA ÉTICA

“No hay ningún conflicto entre ética y rentabilidad”, explica Clara Soler. Banca Ética FIARE de Italia, invierte en empresas sostenibles con un crecimiento del 9.3% sobre 2022 y un aumento en creación de empleos del 35% contra el 0.8% de la banca tradicional.

leer más
DIVERSIDAD EN LIDERAZGO

DIVERSIDAD EN LIDERAZGO

Jaboco Lasso, director de EBAN (European Business Angels Network) demuestra que hombres y mujeres juntos en liderazgo empresarial resulta en mejores resultados.

leer más
INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR

INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR

Incremento del rendimiento académico y su aportación como herramienta innovadora al desarrollo de políticas corporativas que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas en escenario altamente cambiantes.

leer más

Eventos

2 de Diciembre

Módulo #4 Programa J.E.D.I.

DIVERSIDAD COGNITIVA Y NEURODIVERSIDAD con Diana Bohórquez y Anna Zelno

leer más

1 de Diciembre

Módulo #3 Programa J.E.D.I.

DIVERSIDAD LGBTI+ E INTERCULTURALIDAD con Antonio Liu Yang y Francisco Gallego

leer más

30 de Noviembre

Módulo #2 Programa J.E.D.I.

DESDE LA IGUALDAD HACIA LA INCLUSIÓN con Patricia Madrona y Claudia Issa

leer más
es_ESSpanish