Sandra Deltell Diaz

Oct 26, 2021

Socia-directora de PwC en la Comunidad de Valencia y responsable de la política de Inclusion y Diversidad corporativa y explica el compromiso y el trayecto de esta disciplina en la corporación.

¿Como estructura PwC su política de diversidad?

La política de inclusión de la diversidad, es una estrategia corporativa que afecta a toda la plantilla de la organización; es la responsabilidad de una persona o equipo que responda directamente al máximo gestor de la organización. Su eficacia debe poderse medir de forma tangible e intangible .

Quien lidera el equipo / comité / consejo de diversidad debe saber formar un grupo de personas que represente a todas las áreas de la organización para que sus componentes se sientan integrados, y se estimule el sentido de pertenencia por parte de todas sus personas lo que además permite establecer un canal de comunicación interactivo entre el grupo gestor y el total de los empleados/as donde quiera que estén situados en el organigrama de la organización.

¿Cómo explicas el compromiso la trayectoria de esta gestión en la empresa?

El compromiso y el trayecto que esta disciplina en la corporación viene difinida desde la cúpula de la entidad, tanto en España como a nivel internacional. Nuestro presidente mundial ha creado un Consejo de Inclusión y Diversidad Global formado por diez líderes senior que representan distintos ámbitos de su negocio y sus operaciones,

reconociendo que el progreso para acelerar nuestros logros es una responsabilidad compartida y debe ser impulsado desde los niveles superiores de nuestro network.

¿Cuáles son las funciones de este consejo?

Este consejo se encarga de determinar programas, iniciativas y políticas que deben adoptarse a nivel mundial, apoyar a los Líderes de Diversidad Territoriales y Regionales para poner en marcha intervenciones significativas a nivel local y establecer las expectativas de los líderes de cada país en materia de I&D.

¿Para PwC la política de diversidad es una prioridad social o de negocio?

En 2004 se desarrolló un enfoque global en el que la diversidad se reconocía como un imperativo de negocio y facilitador de nuestra estrategia internacional. Y en 2015 Diversidad & Inclusión se asumió como las prioridades del network, en la estructura de liderazgo y los órganos de gobierno mundial. En el ejercicio 2020, con el nombramiento del Consejo de Inclusión y Diversidad Global, refresca y relanza la estrategia global para abordar las desigualdades mundiales, dando prioridad a la responsabilidad compartida, la transparencia y el liderazgo inclusivo.

La corporación tiene como objetivo que haya una paridad de género en su estructura de socios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish