Óscar Palomino

Desde 1.999 trabaja en el área de la formación, tanto en el ámbito del empleo, como en la mejora de la competitividad de las  organizaciones.

Ha sido responsable de la puesta en marcha de proyectos formativos de manera integral, logrando una adquisición y mejoría de las competencias demandadas por el mercado laboral.

Trabaja en el diseño de estrategias para la puesta en marcha de acciones de formación y mejora de la capacitación tanto de personas desempleadas como de trabajadores, dominando el proceso de puesta en marcha y ejecución desde su origen y siempre.

 

– Dirección y coordinación de proyectos y programas formativos a convocatorias de diferentes entidades públicas nacionales y europeas (Unión Europea, DG Empleo, DG Empresa, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio Turismo e industria, etc.)

– Dirección de Escuelas de Formación Profesional destinadas a la adquisición de competencias procedimentales y certificadas oficialmente (Certificados de Profesionalidad de la familia de hostelería, comercio, agricultura, etc.)

– Dirección de Agencia de Empleo, desde la que se han realizado actividades dirigidas al acceso al empleo de colectivos vulnerables.

– Responsable de relaciones institucionales y dirección comercial del grupo de empresas.

– Autor de diferentes Planes Locales de Empleo y Formación, partiendo del análisis de necesidades formativas.

– Asesor técnico de áreas municipales de empleo, formación, tecnología y turismo.

– Redactor de contenidos formativos y diseño de materiales para la didáctica del aprendizaje y la formación.

  •  Presidente del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad.
  •  Secretario de la Asociación de Centros de Formación de Almería (perteneciente a la Asociación de Empresarios de Almería).
  • Ponente y docente en materia de empleo en múltiples iniciativas relacionadas con el fomento del empleo para Diputación de Almería, Cruz Roja España, Ayuntamientos, etc.

Formación

Titulación académica

  • Licenciado en Psicología. Universidad de Almería (1992 – 1997)

Formación de postgrado

  • PDD San Telmo (Programa de Alta Dirección) (300 H). San Telmo (2013-2014)
  • MÁSTER EN TERAPIA DE CONDUCTA. (600 H). UNED. Modalidad Mixta (2006- 2007)
  • EXPERTO EN MARKETING (350 h.) Escuela Internacional de Negocios. Madrid. Modalidad Distancia (2000-2001)
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (A distancia) (600 h.) CEREM Escuela Internacional de Negocios. Madrid (1.999-2.000)
  • ORIENTACIÓN LABORAL (230 h.) Consejería de Trabajo y Desarrollo Tecnológico en colaboración con la Universidad de Almería (1998)
  •  CURSO DE METODOLOGÍA DIDÁCTICA (100 h) Consejería de Trabajo y Desarrollo Tecnológico en colaboración con el Fondo Formación (1998)
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. I.N.S.H.T. (1998)
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL: Gestión de Recursos Humanos (350 h.). Universidad Complutense de Madrid (1997-1998). Experto becado por la Comisión de Estudios de la U.C.M.
es_ESSpanish