Natalia García Carbonell

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz

La profesora Natalia García Carbonell ha desarrollado una actividad de investigación continuada e intensa desde su incorporación a la Universidad de Cádiz en 2009. Sus intereses de investigación se centran en la diversidad de capital humanos de los equipos de alta dirección, la formulación de las estrategias de recursos humanos, el capital intelectual en la academia y el capital social y las redes complejas de investigación.

Defendió su tesis doctoral en 2013 frente a un tribunal internacional, obteniendo la máxima calificación sobresaliente cum laude y la mención de doctorado europeo. Esta tesis se desarrolló en el marco de un programa de doctorado dotado de mención de calidad y disfrutando de una Beca para la Formación del Personal Docente e Investigador en áreas de conocimiento deficitarias (Convocatoria competitiva, año 2008). Posteriormente, disfrutó de un contrato posdoctoral cuyo objetivo fue potenciar el desarrollo de publicaciones. Los resultados de esta actividad se ven reflejados en un buen número de publicaciones situadas en los primeros cuartiles de los ránkings JCR y SJR (Journal of Intellectual Capital, European Journal of Management, International Review of Administrative Sciences o Research Policy).

Asimismo, destacan su participación como investigadora de forma ininterrumpida en distintos proyectos de investigación conseguidos en convocatoria competitiva, así como sus tempranos inicios como investigadora principal en los últimos años (actualmente Investigadora Principal de un proyecto financiado por la Junta de Andalucía).

Dirige 4 tesis doctorales enmarcadas en el Programa de Doctorado de la Universidad de Cádiz “Dirección de Empresas y Entorno Económico”, en el que participa ocupando el cargo de Secretaria de la Comisión Académica del Programa. Su compromiso con la investigación también se desprende de su colaboración en la organización de actividades de investigación (International Workshop on HRM), su involucración en comités científicos de congresos y revistas, la participación en más de 20 congresos nacionales e internacionales, así como el desempeño actividades de gestión de la actividad científica.

El CVA de la profesora se completa con la realización de una estancia de investigación predoctoral en la Kingston University (Kingston Business School, Londres), cuyo programa de doctorado posee varias menciones de calidad a nivel internacional.

es_ESSpanish