qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 
Tendencias

La responsabilidad social corporativa aumenta el valor de las empresas

Las grandes empresas ya trabajan en este sentido, dejando de percibir la responsabilidad social como “filantropía” e introduciéndola en el corazón de su estrategia.

Más información

 

El uso de redes sociales dentro de la empresa mejora los resultados

Cada empleado de una gran empresa maneja una serie de contactos que pueden ser muy beneficiosos para algún otro compañero en determinado momento o en un proyecto en concreto.

Más información

 

Un modelo matemático descubre el valor de los empleados generalistas.

Biólogos de la Universidad Estatal de Ohio han desarrollado un modelo matemático que demuestra que hay alternativas al modelo de trabajo clásico basado en la biología. Este modelo clásico se fundamenta en la existencia de trabajadores especializados que realizan una única función en pro de la comunidad. Los autores de este estudio han demostrado que la existencia de trabajadores no especializados en nada, pero capaces de realizar varias funciones, también resulta clave para la comunidad o para la empresa, sobre todo si ésta es pequeña.

Más información

Las decisiones de hoy son las que posicionan favorablemente a las empresas en el futuro. No se puede tomar decisiones críticas sólo con el conocimiento del entorno actual. Es preciso desarrollar la capacidad de anticiparse a las tendencias que configuran la situación de futuro de los mercados altamente diversos y en continua transformación.
 
No se puede operar en el futuro las estrategias con las que se construyo el presente.

No vale repetir lo conocido; porque lleva a la obsolescencia. Las nuevas realidades requieren nuevas soluciones. No se pueden aplicar viejos modelos a nuevos entornos.

La tendencias que más impactan a las organizaciones son aquellas que emergen de área del entorno que están fuera del propio sector.

La convergencia de fuerzas que emergen en la Sociedad, la Tecnología, la Legislación y la Economía crean los nuevos escenarios donde las empresas tienen que tomar decisiones para mantener su nivel de competencia y posicionamiento en los mercados cambiante y diversos. Analizar los hechos que surgen en las diferentes áreas del entorno desarrolla la capacidad de anticipación a los cambios y transformaciones que afectan a la empresa.


       Tendencias

       Tendencias 21