qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 
Innovación, Creatividad y Eficacia
Sólo el 10% de los Planes Estratégicos 
bien definidos llegan a implementarse 
Fortune 1997 
 

La competitividad y resultados de las empresas y organizaciones en los escenarios actuales no puede basarse principalmente en una política de reducción de costes.

La eficacia de las organizaciones depende de la capacidad de sus personas, de sus recursos humanos para innovar y crear productos y servicios, procesos organizacionales, alternativas de negocio que potencien la diversidad de necesidades de los agentes del entorno.

La multiculturalidad y multidiversidad de los empleados/as de una organización es clave para mantenerse en los mercados.

Las diferencias culturales proporcionan un mayor potencial para propiciar una interacción efectiva entre los miembros de un equipo. Nuevos puntos de vista, abre alternativas.

Porque la propia naturaleza diversa de las culturas proporciona el mayor caudal de creatividad. Tiene riqueza en su código de valores que aporta a la complejidad y a los retos con los que hoy se enfrentan las organizaciones.

Las diferencias demográfica facilitan la identificación de las necesidades de los públicos externos de la organización, y contribuyen a la creación de productos y servicios para captar nuevos cluster del mercado – de los públicos – y para desarrollar una relación de lealtad que contribuya a la sostenibilidad de la empresa.

 

El Profesor Joe DiStefano y su equipo de colaboradores de la Universidad de Lausanne han probado que:
- Los equipo homogéneos tienen a la obsolescencia – ya que tienden a repetir lo conocido.
- Los equipos diversos tienden al caos ya que las diferencias culturales,
demográficas y organizaciones se convierten en barreras a la interacción positiva.
- Los equipos diversos bien gestionados para potenciar la inclusión de las personas con perfiles y culturas diversas, son aquellos con mayor índice de creatividad, innovación y eficacia en las organizaciones.