qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 
Políticas de Conciliación
El nuevo contrato social responde a las nuevas realidades.
La incorporación masiva de la mujer al trabajo remunerado,...
el bajo índice de natalidad,... el envejeciendo de la población...
y la creciente diversidad de la población mundial con un alto grado
de movilidadante las nuevas fronteras transparentes....
Son algunos de los factores que provocan la profunda transformación de la sociedad y de sus instituciones. Un cambio en prioridades de las personas que priorizan la posibilidad de conciliar su tres tiempos: vida profesional, vida familiar y vida personal. Las instituciones y empresas, públicas y privadas que quieran mantener un alto nivel de eficacia, competitividad y sostenibilidad en los nuevos entornos, deben gestionar la cultura social como parte clave de su política empresarial.


Modelo para la implantación de la política de Conciliación

La política de Conciliación es hoy un compromiso empresarial con el más importante de sus públicos, sus personas. Cuando el dinero no es el único factor dominante, los empleados/as escogen la empresa que les proporciona un clima interno flexible donde puedan desarrollar con plena satisfacción, su potencial profesional y armonizar su vida personal. Su implantación en la empresa requiere el desarrollo sistemático y transversal de un proceso que incluye a toda la organización.

       Modelo

Claves de la Política de Conciliación

Análisis del perfil de Diversidad de los Recursos Humanos

La Política de Conciliación analiza las diversidades visibles y las no visibles de todos los componentes del Capital Humano de la organización.
También tiene en cuenta las Diversidades demográficas (género, edad, raza, nacionalidad de origen, discapacidad, cultura), así como las dimensiones organizacionales que condicionan a la persona en su puesto de trabajo, responsabilidad y función.

        Iceberg Perfiles Diversos

Diseño de programas de Conciliación

La política de Conciliación Corporativa ofrece al colectivo de sus empleados/as, un paquete de programas de Conciliación que debe responder a las necesidades y prioridades de los perfiles diversos de su Capital Humano. Un paquete de acciones en los que todos los perfiles diversos de los componentes de la plantilla vean reflejadas sus necesidades; personales y profesionales.

       Programas de conciliación

Beneficios sociales y empresariales de los programas de Conciliación

Los programas de Conciliación tienen un impacto cualitativo, medibles a través de las encuestas de clima por el índice de satisfacción de sus empleados; y cuantitativo medible sobre la cuenta de resultado mediante un análisis de coste/beneficio de las acciones.

        Beneficios de programas de Conciliación