qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 

Charter de la Diversidad - Franica

Presentación

Testimonio

Datos de Contacto

El Charter de la Diversidad en Francia

Newsletter Charter de la Diversidad en Francia: 8 9 10 11 12 13 14

Presentación

El Charter de Francia que se montó en el 2004 cuenta ya con la adhesión de 1860 empresas y el compromiso personal de Claude Bébéar, presidente del grupo Axa, L´Oréal y Sodexo. 18 instituciones: 3 federaciones empresariales (MEDEF; CGPME, UPA), Cámaras de Comercio, 8 networks de empresas (CJD, ANDRH, FACE, IMS-Entreprendre pour la Cité …) 3 administraciones públicas (ACSé, DAIC, DGEFP) además de ANPE, HALDE and FSE Y 1800 empresas signatarias

charter francia

Testimonio

    “Nuestras empresas son las instituciones que en Francia integran la mayor parte de las personas en el tema de la diversidad.  Sin embargo, la discriminación en las empresas es una realidad.  La discriminación es un revulsivo en el terreno de la ética y es aberrante en el terreno de la economía.  La lucha contra la discriminación en las empresas no es una cuestión de compasión, sino de interés común. La generación “baby boom” empieza a jubilarse, Francia reconoce un déficit de mano de obre.  Sería contra-productivo por nuestra parte  privarnos;  bajo el pretextote la diferencia de las personas;   de las considerables reservas de dinamismo, competencia y creatividad que existen. La Carte incita a las empresas a actuar para obtener ventaja competitiva mediante la representatividad de la sociedad en su conjunto.”

    Claude Bébéar, presidente  de IMS-Entreprendre pour la Cité,  Secretario General  de la « Charte de la diversité » de Francia

Datos de contacto

Página Web: www.charte-diversite.com

Henri Dereboul
IMS-Entreprendre pour la Cité

b141, avenue de Clichy
75 017 Paris
Tél.: 01 70 64 46 81
Fax : 01 43 87 31 31

Charter - Francia

Seis artículos para adquirir un compromiso  y pasar a la acción:
Favorecer el pluralismo, buscar e investigar la diversidad a través del reclutamiento  de personal y de la gestión de carreras profesionales, es un factor de progreso para la empresa. Esta herramienta de gestión contribuye a su eficacia y a la calidad de sus relaciones sociales. Puede tener un efecto positivo sobre la imagen de la empresa hacia de sus clientes, sus proveedores externos, así como de sus consumidores en Francia y en el resto del mundo.
La Carta de la diversidad adoptada por nuestra empresa tiene como objetivo mostrar nuestro compromiso en Francia a favor de la diversidad cultural, étnica, social en el seno de nuestra organización.
En virtud de esta Carta, nos comprometemos a:

  1. Sensibilizar y formar a nuestros dirigentes y colaboradores implicados en el reclutamiento, la formación y la gestión de las carreras profesionales, así como en la implantación de políticas de anti-discriminación y de la diversidad.
  2. Respetar y promover la aplicación del principio de no discriminación bajo todas sus formas y en todas las etapas de gestión de los recursos humanos que son particularmente la contratación, la formación, la promoción profesional de los colaboradores.
  3. Procurar reflejar la diversidad de la sociedad francesa, particularmente de su diversidad cultural y étnica, en nuestro capital humano; a todos los diferentes niveles de calificación en la organización.
  4. Comunicar al conjunto de nuestros colaboradores, nuestro compromiso a favor de la no-discriminación y a favor de la inclusión de la diversidad; e informar sobre los resultados prácticos de este compromiso.
  5. Hacer  de la elaboración y la puesta en práctica de la política de diversidad un objeto de diálogo a los representantes del personal.
  6. Incluir en el informe anual de la empresa un capítulo descriptivo de nuestro compromiso sobre la anti-discriminación y la inclusión de la diversidad: acciones puestas en marcha, buenas prácticas y los resultados.

Signatario de la Charter