qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 

Charter de la Diversidad - Bélgica

Presentación

Testimonio

Datos de Contacto

El Charter de la Diversidad en Bélgica

Presentación

Fundado el 19 de diciembre del 2005 por el Ministerio de Empleo, la Asociación Empresarial (UEB-VOB), y corporaciones como (Axa, Carrefour, Manpower y L’Oréal y PYMEs como EXKi, Cofinimmo y Jani-king,… Hoy cuenta con 123 empresas signatarias

charter belgica

Testimonio

    “Como ha demostrado el estudio reciente de los profesores Martens y Quali, tenemos que darnos cuenta de que los fenómenos de discriminación inciden de manera directa en los resultados socio-económicos del país. De cara a esta realidad, debemos poner en marcha todas las acciones posibles para que el mundo del trabajo refleje correctamente la sociedad multicultural en la que todos vivimos. El principio de igualdad para todos es cardinal; debemos poner todo el esfuerzo en hacer posible la integración de todos en la sociedad de Bruselas. “ La Charte de la Diversité” constituye una pieza crítica de este compromiso.”

    Monsieur Benoît Cérexhe, Ministro de Empleo y Economía , Bélgica

Datos de contacto

Página Web: www.pactbru.irisnet.be

Audrey Leenaerts
Pacte territorial pour l'emploi en RBC - consultante de la diversité 
Avenue des Arts 6 bt7
1210 Bruxelles
Tél. 02 505 79 31 - 0499 96 63 76
Fax 02 505 77 06
aleenaerts@actiris.be - www.diversite.irisnet.be

Charter - Bélgica

Las empresas de la Región de Bruselas ejercen sus actividades en un contexto de internacionalización de los mercados.
Debido al relevante papel de Bruselas en el seno de la Unión Europea, hay unas relaciones constantes con otras culturas y otras lenguas lo que permite aprovechar nuevas oportunidades  y promover la innovación; tanto en Bruselas como en el extranjero.
A las empresas les atrae este pluralismo generador de plusvalía económica y social.
Reflejan también las problemáticas  del paro y sus consecuencias en nuestra región.
Son conscientes de la necesidad de una gestión de la diversidad en términos de empleo de minorías étnicas, de personas discapacitadas, de trabajadores  mayores, así como de la necesidad de consolidar la igualdad en el acceso profesional tanto para los hombres como para mujeres.

COMPROMISOS
Teniendo en cuenta dichas realidades así como las oportunidades;  y de limitaciones que resulten………………………………………………………………….. se compromete a:

  • Emprender acciones de sensibilización y de formación sobre el tema de la no-discriminación y la inclusión de la diversidad; con respecto a los responsables y colaboradores implicados en el reclutamiento de personal, la formación y la gestión de las carreras profesionales de la empresa
  • Promover y respetar la aplicación del principio de no-discriminación bajo todas sus formas y en todas las etapas de la gestión de los recursos humanos, en particular en el momento de la contratación,  de la formación,  del desarrollo  de competencias y de la carrera profesional de los integrantes de la plantilla.
  • Procurar reflejar la diversidad de la sociedad de Bruselas, particularmente su diversidad cultural y étnica,  a todos los diferentes niveles de calificación de su personal. Esta gestión se debe adaptar a la especificidad de la empresa y debe basarse en criterios objetivos vinculados a las exigencias del puesto de trabajo.
  • Concretar la política de la diversidad en el seno de la empresa y en el respeto de sus especificidades mediante la implementación de un plan de gestión de la diversidad, elaborado, si fuese necesario,  con la ayuda de un consultor de la diversidad puesto a su disposición por las autoridades de la Región de Bruselas.
  • Elaborar y poner en marcha el plan de gestión de la diversidad en el marco de un diálogo con el  personal y  sus representantes.
  • Comunicar a nivel de la empresa y  las autoridades competentes;  el compromiso de no-discriminación y de inclusión de la diversidad; las acciones que se ponen en marcha; así como las prácticas y los resultados obtenidos,

 

Fecha  ..............................
Empresa signataria………………...