qué es el IEGDquienes somosdonde estamosque hacemoscontacto

> English Version

 

Charter de la Diversidad - Alemania

Presentación

Testimonio

Datos de Contacto

El Charter de la Diversidad en Alemania

Presentación

En Alemania, el Charta-der-vielfalt se fundó el 3 de julio del 2006 bajo el auspicio de la premier Angela Merkel y la ESF, Asociación Empresarial de Alemania y la Cámara de Comercio. Empresas fundadoras: Daimeler, Deutsche Teleko, Deutsche Bank, Deutsche BP. En 2007 había 170 empresas signatarias, 2 Ministerios, 5 Ciudades y 4 Cámaras de Comercio

charter alemania

Testimonio

    “Alemania siempre ha sido un país de grandes diversidades. Gentes de todos los países y culturas han contribuido a su cambio y desarrollo hacia un estilo de vida mas plural para la sociedad y las empresas. Por otra parte la velocidad del cambio en esta era de la globalización, trae la necesidad a las personas, de buscar oportunidades de desarrollo y mejora en nuevos entornos a través de un algo grado de movilidad. Por otra parte, la incertidumbre de los nuevos escenarios creados por la globalización requiere un alto grado de cohesión social.

    ¿Que trae sostenibilidad a la sociedad y a las empresas? ¿Que se puede hacer en el contexto internacional para potenciar estas realidades hacia el futuro? La respuesta esta en las contribuciones que se aportan sobre las bases de valores comunes. La clave esta en el reconocimiento de la variedad de experiencia, talento y necesidades de las personas, basadas en esos valores comunes; en el reconocimiento de la contribución de las personas diferentes a la promoción y bienestar de la sociedad y las empresas

    Por lo tanto, con mucho gusto patrocino la creación del “Charter de la Diversidad de Alemania”. Esta es una contribución importante a una cultura de diversidad y cohesión en nuestra sociedad y en nuestras empresas; sobre las bases de mutua aceptación, respeto y confianza. Hago votos porque muchas organizaciones se hagan signatarias del “Charter de Diversidad de Alemania” durante el “Año Europeo para la Igualdad de Oportunidades”

    Angela Merkel, Primera Ministra de la Federación de Repúblicas de Alemania Berlin, 2006

Datos de contacto

Página Web: www.charta-der-vielfalt.de

Hans Jablonski
BUSINESS DIVERSITY
Phone  0049 221 430 82 744
Mail jablonski@business-diversity.biz
50931 Köln/Cologne
Bachemerstr. 44

www.business-diversity.biz

Charter - Alemania

La "Escritura de constitución de la variedad" en la redacción.

El Charter de la Diversidad de Alemania, esta en relación con la Diversidad de las empresas modernas.  Y la influencia que sobre las mismas tiene la globalización , el cambio demográfico y las formas de actividades económicas en el país. Solo podemos tener éxito económico si reconocemos la diversidad existente y su utilidad. Esto involucra las diferencias de nuestro personal y las necesidades diversas de nuestros clientes así como las  de nuestros socios comerciales.  La diversidad de los dirigentes y los trabajadores se pone en evidencia en el ámbito de sus habilidades personales y talento  para la resolución de problemas, creatividad e innovación. 

La implantación del Charter de la Diversidad en nuestra empresa tiene el objetivo de crear un ambiente operativo, totalmente libre de  prejuicios. Todos – gerentes  y trabajadores - deben descubrir, apreciar y respetar  a todas las personas independientemente de su raza,  nacionalidad,  origen étnico, religión o creencia, la edad, la orientación  sexual y la discapacidad.  El reconocimiento, la inclusión  y el apoyo de estos potenciales se traducen en ventajas económicas y competitivas para nuestras empresas.
Creamos un ambiente de la tolerancia y la confianza mutua. Ser positivo crear una visibilidad a la empresa hacia sus consumidores y proveedores que da valor y prestigio a la corporación tanto en Alemania  como en otros países del mundo.

Favorecemos nuestro compromiso con el Charter de la Diversidad en los siguientes términos:

  • Nivel de la empresa - su cultura se basa en el respeto mutuo y la apreciación de cada persona individualmente. Potenciamos la creación de los requisitos esenciales que atiendan sus necesidades;  que los superiores y los trabajadores reconozcan y practiquen estos valores; que se potencian acciones de soporte para la vida profesional y personal de acuerdo con las necesidades diversas de las personas.
  • Nuestras personas  – Los procesos deben  verificar y garantizar el desarrollo de las habilidades personales y el talento de todos los trabajadores, reconociendo y premiando sus logros. 
  • La diversidad  de la empresa debe reconocerse  dentro  y fuera de la misma, así como sus potencialidades que contribuyen a evaluar los resultados y  beneficios para la empresa.
  • El diálogo social interno y externo se debe impulsar con los empleados y con sus representantes
  • La información debe ser amplia sobre las actividades de la empresa, su avance en el soporte a la diversidad de sus personas.  La política de diversidad debe  reflejarse en el informe anual de la organización.
  • La política de inclusión de la diversidad hacia toda nuestra fuerza laboral es resultado de la influencia del compromiso adquirido con el Charter sobre la anti-discriminación hacia todos nuestros trabajadores .

Afirmación: Las empresas en Alemania tienen una sensibilidad hacia la diversidad y la potencian como facto positivo e incluyente